jueves, agosto 31, 2006

Hipólita escribiendo una carta

martes, agosto 08, 2006

Tragedia con perfume de bolero

Anoche se presentó en el Diego Rivera la compañía El beso y la mordedura, a ocho días del término de la fiesta del teatro.
Diario El Llanquihue. Puerto Montt
Por MACARENA MORENO ÁGUILA/mmoreno@diariollanquihue.cl

Gabriela Luján y Fernanda García Lao integran el elenco de la compañía argentina El Beso y la mordedura.

Hipólita espera en la estación; se siente abandonada y sus pensamientos son oscuros; cree que la única solución es el suicidio. Ágata, en su sencillez intenta evitarlo. El público se sobrecoge y las canciones irrumpen mágicamente entre notas de piano y bandoneón.
Los asistentes al teatro Diego Rivera se dejan conquistar por esta tragedia con sabor a puerto y bolero, titulada "La amante de Baudelaire, vestida de terciopelo". La escenografía da paso a la interpretación y comienza un viaje interminable.
Hasta que concluye la función, nadie nota la expectación y el entusiasmo que mantenían las actrices Fernanda García y Gabriela Lujan, minutos antes de participar por primera vez en los Temporales Internacionales de Teatro.
La autora y codirectora de la obra, Fernanda García Lao, con estudios en el Conservatorio de Arte Dramático de Madrid, explica que esta obra nació a partir de poemas de Baudelaire, "porque empecé a encontrar canciones en ellos; luego armé la estructura dramática", explicó la autora.
La otra integrante de la Compañía El Beso y la mordedura es Gabriela Luján, quien con 15 años de trayectoria, confiesa que se llevan muy bien y se ríen mucho haciendo la obra. "Mi personaje, Ágata, fue surgiendo a partir de la improvisación", dice.
La crítica argentina reconoce en la obra la influencia de Almodóvar. "Yo prefiero hablar de un Quijote y un Sancho Panza femenino, donde mi personaje, Hipólita, está perdida y Ágata la trae a tierra", afirmó la dramaturga Fernanda García Lao.

sábado, agosto 05, 2006

Hipólita y Ágata

Canción de siesta













Hipólita (Fernanda García Lao)
Función en Valdivia- Chile- Lluvia de Teatro 2006

martes, agosto 01, 2006

Increíble experiencia en Chile


¡¡¡Más de mil quinientos espectadores!!!!